El ala de un avión de Delta Air Lines se rompió en pleno vuelo con 62 pasajeros: el video del aterrizaje de emergencia


El vuelo 1893 de Delta Air Lines tuvo un aterrizaje de emergencia, debido al daño en una de las alas del avión, y los 62 pasajeros vieron por las ventanas el aterrador momento en que uno de los flaps se rompió mientras todavía estaban a más de 3.500 metros de altura.
Sucedió el martes 19 de agosto, cuando un Boeing 737-800, que despegó desde el Aeropuerto Internacional de Orlando en Florida con destino a Austin, Texas, empezó a temblar de manera continua.
“Creí que eran turbulencias, pero al mirar por la ventana supe que era un grave incidente de seguridad porque el ala estaba rota“, indicó Shanila Arif, la pasajera que grabó toda la secuencia.
Estaban en pleno descenso, a unos 12.000 pies de altura, con dirección a la pista de aterrizaje del Aeropuerto Internacional de Austin-Bergstrom, con 62 pasajeros y seis miembros de tripulación a bordo.
A pesar del pánico durante varios minutos, el avión aterrizó de forma segura en el Aeropuerto Internacional de Austin-Bergstrom a las 2:24 p.m, sin heridos.
“Tras un aterrizaje seguro y sin incidentes del DL 1893 en Austin, se observó que una parte del flap del ala izquierda no estaba en su sitio; la aeronave ya fue retirada del servicio por mantenimiento”, indicó Delta Air Lines en diálogo con el medio Newsweek.
Luego de reconocer el incidente, extendieron disculpas a los pasajeros por la mala experiencia. “Nada es más importante que la seguridad de nuestros empleados y clientes”, aseguró la compañía.
También confirmaron que el incidente del avión, de matrícula N3740C, y el desperfecto técnico que causó la rotura ya está siendo investigado por la Administración Federal de Aviación (FAA).
Delta Air Lines informó que cooperará con la investigación de la FAA, y las principales hipótesis de la causa son posibles errores de mantenimiento o daños durante el despegue.
Debido a la falla en el avión la compañía canceló dos vuelos programados para el miércoles.
“Miré la ventanilla y me asusté”: el testimonio de la pasajera de Delta Air Lines
En diálogo con el canal de televisión norteamericano KXAN, la viajera Shanila Arif, contó que una pasajera del asiento de adelante le advirtió sobre lo que sucedía.
“El avión se encontraba a una altitud aproximada de 3.650 metros, según lo que dijo el piloto por los altavoces, cuando una señora me dijo que parte del ala estaba visiblemente desprendida”, declaró Arif.
“El avión temblaba, abrí la ventanilla y me asusté, porque había un trozo del alerón del ala izquierda literalmente colgando”, indicó. Afortunadamente, la aeronave pudo aterrizar en su destino original, pese a los temblores y al desperfecto.
El avión de Delta Air Lines que quedó varado en una isla volcánica durante más de un día
Hace poco más de un mes, otro avión de la misma compañía, que había partido desde Madrid con destino a Nueva York tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia en una isla del océano Atlántico, y los 282 pasajeros estuvieron varados durante 30 horas.
El vuelo 127 de la empresa Delta, despegó desde el aeropuerto de Madrid-Barajas el 16 de julio al mediodía, pero unas cinco horas después hubo una falla en el motor y el capitán se vio forzado a descender.
El aterrizaje de emergencia se produjo en una base aérea de Lajes de la isla volcánica Terceira, que forma parte del archipiélago de las Azores, perteneciente a Portugal.
En el Airbus A330 viajaban 282 pasajeros y 13 integrantes de la tripulación. Varios pasajeros declararon que escucharon “un fuerte estruendo” y percibieron “olor a quemado”, y aunque el desvío de la ruta se ejecutó con profesionalismo, la preocupación entre los ocupantes sucedió que no entendían qué sucedía.
Según confirmó Andrew Post, vocero de la compañía, en declaraciones a USA Today, los viajeros afectados pasaron la noche en un hotel emplazado en la isla volcánica, ubicada unos 1.500 kilómetros al oeste del continente, y partieron al cabo de unas 29 horas hacia Nueva York, a donde finalmente llegaron a salvo.
Fuente: www.clarin.com



